Formación

Iniciativas educativas habitables

“La educacion necesita tanto de formación técnica, científica y profesional como de sueños y utopia.”

Humberto Maturana decía, lo primero es SENTIR, luego PENSAR, y después ACTUAR.

Intervenciones

Esto pasa por la construcción, creación y desarrollo de unas competencias colectivas que accionen un esfuerzo que movilice a toda la comunidad educativa.

A estos objetivos se puede llegar a través de los siguientes programas.

Abogo por la gestión de la convivencia desde una perspectiva proactiva, consolidando vínculos, y la gestión de los conflictos desde una perspectiva reactiva para abordar conversaciones difíciles.

Utilizo una pedagogía contextualizada que impregna cada uno de los ámbitos y estructuras que conforman los centros educativos con el deseo que la misma esté incluida en el Proyecto Educativo de Centro (PIE).

Hay temas que no sabemos cómo encauzar y surge la necesidad de profundizar sobre estrategias o formas de intervención para lograr una mayor eficacia en el “hacer” y obtener así una mejoría en el resultado.

Los talleres, las charlas o los workshops están pensando para canalizar inquietudes y dar lugar a espacios de reflexión que promuevan la acción.

Las escuelas de familias pretenden atender las necesidades propias de padres, madres, tutores y familiares para logra un mejor acompañamiento a la infancia y adolescencia.

Otros de sus objetivos es profundizar en temas de interés.

Formación profesorado

Abogo por la gestión de la convivencia desde una perspectiva proactiva, consolidando vínculos, y la gestión de los conflictos desde una perspectiva reactiva para abordar conversaciones difíciles.

Utilizo una pedagogía contextualizada que impregna cada uno de los ámbitos y estructuras que conforman los centros educativos con el deseo que la misma esté incluida en el Proyecto Educativo de Centro (PIE).

Talleres charlas

Hay temas que no sabemos cómo encauzar y surge la necesidad de profundizar sobre estrategias o formas de intervención para lograr una mayor eficacia en el “hacer” y obtener así una mejoría en el resultado.

Los talleres, las charlas o los workshops están pensando para canalizar inquietudes y dar lugar a espacios de reflexión que promuevan la acción.

Escuelas de familias

Las escuelas de familias pretenden atender las necesidades propias de padres, madres, tutores y familiares para logra un mejor acompañamiento a la infancia y adolescencia.

Otros de sus objetivos es profundizar en temas de interés.