Formación
Iniciativas educativas habitables
“La educacion necesita tanto de formación técnica, científica y profesional como de sueños y utopia.”
_ Paulo Freire
“La educacion necesita tanto de formación técnica, científica y profesional como de sueños y utopia.”
_ Paulo Freire
Esto pasa por la construcción, creación y desarrollo de unas competencias colectivas que accionen un esfuerzo que movilice a toda la comunidad educativa.
Me gusta utilizar el término «atravesar», aporta dos perspectivas interesantes para la gestión de la convivencia. Una perspectiva proactiva, que ayuda en la consolidación de vínculos, y otra perspectiva reactiva para abordar y atender conversaciones difíciles que solemos dejar de lado. Además, fomento que estas conversaciones difíciles no sean únicamente a pequeña escala sino que participen, en la medida de lo posible, la comunidad al completo.
Utilizo una pedagogía contextualizada que impregna todos y cada uno de los ámbitos y estructuras que conforman los centros educativos; con el deseo que la misma esté incluida en el Proyecto Educativo de Centro (PEC) y el Proyecto de Innovación Educativa (PIE).
Hay temas que no sabemos cómo encauzar y surge la necesidad de profundizar sobre estrategias o formas de intervención para lograr una mayor eficacia en el “hacer” y obtener así una mejoría en el resultado.
Los talleres, las charlas o los workshops están pensando para canalizar inquietudes y dar lugar a espacios de reflexión que promuevan la acción.
Las escuelas de familias pretenden atender las necesidades propias de padres, madres, tutores y familiares para logra un mejor acompañamiento a la infancia y adolescencia.
Otros de sus objetivos es profundizar en temas de interés.
Me gusta utilizar el término «atravesar» aporta dos perspectivas interesantes para la gestión de la convivencia. Una perspectiva proactiva que ayuda en la consolidación de vínculos y, otra perspectiva reactiva para abordar conversaciones difíciles que solemos dejar de lado. Además, fomento que estas conversaciones difíciles no sean únicamente a pequeña escala sino que participen, en la medida de lo posible, la comunidad al completo.
Utilizo una pedagogía contextualizada que impregna todos y cada uno de los ámbitos y estructuras que conforman los centros educativos con la intención que la misma esté incluida en el Proyecto Educativo de Centro (PEC) y el Proyecto de Innovación Educativo (PIE).
Hay temas que no sabemos cómo encauzar y surge la necesidad de profundizar sobre estrategias o formas de intervención para lograr una mayor eficacia en el “hacer” y obtener así una mejoría en el resultado.
Los talleres, las charlas o los workshops están pensando para canalizar inquietudes y dar lugar a espacios de reflexión que promuevan la acción.
Las escuelas de familias pretenden atender las necesidades propias de padres, madres, tutores y familiares para logra un mejor acompañamiento a la infancia y adolescencia.
Otros de sus objetivos es profundizar en temas de interés.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros: La Web de www.lorenacampos.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de www.lorenacampos.es , recopilarán información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.
En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.
El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.
Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:
Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con www.lorenacampos.es en info@lorenacampos.es .
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!