Formación

Iniciativas educativas habitables

“La educacion necesita tanto de formación técnica, científica y profesional como de sueños y utopia.”

Humberto Maturana decía, lo primero es SENTIR, luego PENSAR, y después ACTUAR.

Intervenciones

Esto pasa por la construcción, creación y desarrollo de unas competencias colectivas que accionen un esfuerzo que movilice a toda la comunidad educativa.

A estos objetivos se puede llegar a través de los siguientes programas.

Me gusta utilizar el término «atravesar», aporta dos perspectivas interesantes para la gestión de la convivencia. Una perspectiva proactiva, que ayuda en la consolidación de vínculos, y otra perspectiva reactiva para abordar y atender conversaciones difíciles que solemos dejar de lado. Además, fomento que estas conversaciones difíciles no sean únicamente a pequeña escala sino que participen, en la medida de lo posible, la comunidad al completo.

Utilizo una pedagogía contextualizada que impregna todos y cada uno de los ámbitos y estructuras que conforman los centros educativos; con el deseo que la misma esté incluida en el Proyecto Educativo de Centro (PEC) y el Proyecto de Innovación Educativa (PIE). 

Hay temas que no sabemos cómo encauzar y surge la necesidad de profundizar sobre estrategias o formas de intervención para lograr una mayor eficacia en el “hacer” y obtener así una mejoría en el resultado.

Los talleres, las charlas o los workshops están pensando para canalizar inquietudes y dar lugar a espacios de reflexión que promuevan la acción.

Las escuelas de familias pretenden atender las necesidades propias de padres, madres, tutores y familiares para logra un mejor acompañamiento a la infancia y adolescencia.

Otros de sus objetivos es profundizar en temas de interés.

Formación profesorado

Me gusta utilizar el término «atravesar» aporta dos perspectivas interesantes para la gestión de la convivencia. Una perspectiva proactiva que ayuda en la  consolidación de vínculos y, otra perspectiva reactiva para abordar conversaciones difíciles que solemos dejar de lado. Además, fomento que estas conversaciones difíciles no sean únicamente a pequeña escala sino que participen, en la medida de lo posible, la comunidad al completo.

Utilizo una pedagogía contextualizada que impregna todos y cada uno de los ámbitos y estructuras que conforman los centros educativos con la intención que la misma esté incluida en el Proyecto Educativo de Centro (PEC) y el Proyecto de Innovación Educativo (PIE).

Talleres charlas

Hay temas que no sabemos cómo encauzar y surge la necesidad de profundizar sobre estrategias o formas de intervención para lograr una mayor eficacia en el “hacer” y obtener así una mejoría en el resultado.

Los talleres, las charlas o los workshops están pensando para canalizar inquietudes y dar lugar a espacios de reflexión que promuevan la acción.

Escuelas de familias

Las escuelas de familias pretenden atender las necesidades propias de padres, madres, tutores y familiares para logra un mejor acompañamiento a la infancia y adolescencia.

Otros de sus objetivos es profundizar en temas de interés.